Maquillaje correcto para un cutis graso

Maquillaje correcto para un cutis graso

2.8 (55.65%) 124 votes

maquillaje

Todas sabemos que es un problema molesto tener que ponernos el maquillaje, cuando tenemos una piel grasosa. La mujeres que tenemos la piel muy grasa, pasamos muchas horas del día corrigiendonos el maquillaje.

En este articulo tenemos soluciones eficaces para que este problema, ya no sea parte de tu dia a dia. Una de las decisiones que debes de tomar, es deshacerse del maquillaje graso que no ayuda en nada.

Aquí te orientaremos para que puedas preparar tu piel de la manera correcta antes de usar el maquillaje.

 

Preparar la piel de manera correcta antes del maquillaje

Limpieza tonificación y humectación:

-Limpiador:

maquillaje

Tienes que encontrar un limpiador que le pruebe a tu tipo de piel, para la piel grasa se recomienda usar un limpiador que contenga ácido salicílico, porque es un buen exfoliante y no reseca demasiado su piel.

-Tonificador:

maquillaje

Luego de haber limpiado correctamente nuestra cara, es hora de seguir al siguiente paso, el tonificador. Es recomendable que uses un tonificador que sea específicamente para piel grasa o mixta.

-Humectación:

maquillaje

Debes humectar tu piel con una crema o loción, que no sea a base de aceites.

-Spray de agua de rosas:

maquillaje

El spray de agua de rosas mantiene la piel con una frescura y un brillo natural durante el dia. Aplicalo en tu cara y cuello dejando que seque por si solo.

Puedes usar tambien, spray de configuracion, porque esto formara una capa fina en tu cara, que no dejará que traspasen grasas al maquillaje. Existen muchos muy buenos en el mercado.

-Cartilla de maquillaje:

maquillaje

La cartilla debe ser algo de uso primordial porque mantiene a ralla la grasa de nuestra piel. Da una apariencia suave a su piel y también ayuda a fijar su maquillaje por un largo tiempo. Existen muchas en el mercado.

 

Cómo maquillarse con una piel grasa

La clave de todo esta en usar productos de buena calidad. Luego de haber preparado tu piel correctamente es tiempo de usar el maquillaje.
Recuerde que recomendamos maquillaje que no contengan ninguna grasa y que sea duradero.

¿Que vas a necesitar para ponerte tu maquillarte?

Necesitas un cebador, fundación, esponja, polvo de configuración y configuración de pulverización.

-Fundación:

maquillaje

Luego de haber seguido los pasos para preparar su piel correctamente y puesto imprimador en su cara, sigue aplicar una buena base, de buena calidad y duradera.

Utiliza la esponja mezcladora para poner el producto, siempre trata de lograr una capa que sea bastante fina.

-Corrector:

maquillaje

Si tiene ojeras muy pronunciadas en su rostro o alguna otra clase de imperfección en esta parte de los ojos, es bueno que use un poco de corrector para corregir. Aplíquelo con una esponja de mezclar.

-Polvo traslucido:

maquillaje

Luego de corrector, es bueno poner una fina capa de polvo traslucido que elimine cualquier humedad y brillo de la piel. Utilice una esponja húmeda para aplicar el polvo por toda su cara. Luego de esto pase un cepillo de polvo de otra vez por toda su cara.

-Spray de ajuste de maquillaje:

maquillaje

Spray de ajuste o spray de configuración, esparcelo por toda tu cara, pero no utilizes mucho, solo una fina capa será más que suficiente. Esto ayudará a fijar tu maquillaje y hacerlos más duradero.

Complementa el maquillaje:

Termina con bronceador o rubor perfilador, una bonita sombra de ojos y un delineador con lápiz labial para completar.

 

Consejos y trucos sobre como maquillarse

 

¿Cómo maquillarse cuando tiene una piel grasa?

-Si tienes una piel grasa lo recomendable es mantener la exfoliación, como mínimo tres veces a la semana, para que reduzcas el exceso de gasa y retires toda impureza.

-Debe mantenerse hidratado, no olvide que tomar agua es verdaderamente importa para su piel. No solamente incorpore estos remedios ya recomendados para hidratar la piel, si no que también asegúrese de tomar suficiente agua.

-Como hemos mencionado en este articulo, es importante que uses una imprimación para la cara, pero también es importante que prepares tus parpados, especialmente si tienes parpados grasos.

Si amas sombrear tus ojos es importante que prepares tus párpados con productos de calidad que te sean duraderos de dia y no arruguen.

-Otro consejo muy importante es, no utilizar polvo de mas o aplicarlo demasiadas veces en el dia. Utiliza el polvo cuando sea necesario, no excedas con su uso, porque puede provocarte mas grasa en tu cara.

-Si nota que su cara durante el día esta sumamente brillosa, coloque una hoja secante sobre esa parte y retirela. La hoja secante atrapara todo este brillo sin estropear su maquillaje.

-Si se le arruino su maquillaje por alguna razón, siempre tenga a la mano un polvo mineral. Este polvo hará que su cara se vea sin brillo y con un aspecto natural.

-Lo mas recomendable, es que conozca los productos adecuados para los problemas de su piel. Cuando tienes una piel grasosa es bueno que uses productos que sean a base de ingredientes, que controlen el exceso de grasa.

Es bueno que optes por el uso de productos que contengan arcilla de bentonita o arcilla de caolín, que contengan azufre, árbol del té, que son ingredientes naturales efectivos contra la piel grasosa. Esto va para las cremas mascarillas y limpiadores.

-Cuando tenemos la piel grasa, solemos caer en el error de usar productos que secan la piel en exceso y esto no es lo correcto.
Cuando usamos productos que secan demasiado nuestra piel, provocamos que las glándulas sebáceas de la piel, produce grasa en exceso por la escasez de grasa provocada por estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.