Remedios caseros para el pelo graso

3.3 (65.85%) 41 votes

remedios caseros para el pelo graso

En este articulo te recopilamos los mejores remedios caseros para el pelo graso, que te ayudaran a eliminar este problema de una vez por todas.
Todas saben que cuando llega la temporada de verano empezamos a experimentar algunos defectos, tanto en nuestra piel como en nuestro cabello.

La piel se nos torna grasosa por lo que sudamos y lo mismo pasa con nuestro cabello. Se nos acumula grasa en el cuero cabelludo y en todo el cabello.

No te preocupes, traje para estos males unos remedios caseros para el pelo graso seguros de usar y muy efectivos.

Hay muchas situaciones que causan este problema del pelo graso, tenemos que conocerlas, porque influyen mucho en causarlo.

-Una de ellas es la humedad en el ambiente donde estés. Cuando estas en un ambiente húmedo aunque ya previamente hallas lavado tu cabello con un buen shampoo, la grasa no desaparece de tu cabello específicamente en temporada de verano.

-Otra cosa que provoca el pelo graso es, pasarse mucho las manos en el pelo. La mayoría de las personas tenemos esto como costumbre, siempre estamos manoseando el cabello.

-También hay algunos productos que nos causan exceso de grasa en el pelo, como algunos sueros para el cabello. Es bueno suspender su uso y tratar con otros sueros.

-Exagerar con el acondicionador es algo que nos causa el problema del pelo graso.

-Cuando hay escaces de vitamina B también nos causa el pelo graso.

-Deficiencia de vitaminas B

-También se puede dar que desordenes hormonales causen este problema.

-Algunas personas exageran con el lavado del cabello porque lo hacemos mas de lo recomendable, algo que ocasiona la falta de grasa en el pelo y forzar al cuero cabelludo a producir mas grasa.

-Otra cosa muy común es la caspa. que nos descuidamos de ella y nos torna el pelo graso.

-Y por ultimo algo que me imagino que todo el mundo sabe, no lavarse el cabello con la frecuencia recomendada. Por eso te traemos estos remedios caseros para el pelo graso, para que te olvides de ese problema para siempre.

 

Remedios caseros para el pelo graso

 

Vinagre de manzana:

remedios caseros para el pelo graso

Es rico en ácido acético, tiene facultades que equilibran el PH. Es bueno remojar el pelo graso con vinagre de manzana para conseguir una restauración del PH y equilibrar la abundancia de grasa en el cuero cabelludo.

Preparación:

Mezcle tres cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua.

Modo de uso:

Antes de aplicar el remedio de vinagre de manzana lave su cabello bien, con un buen shampoo.

Luego de remojar el cabello para retirar el shampoo, aplique el remedio de vinagre de manzana, déjelo varios minutos aplicado para que trabaje, luego remoje el cabello con agua fría para retirarlo.

Repita este proceso 3 veces a la semana.

 

Aceite de coco:

remedios caseros para el pelo graso

El uso del aceite de coco antes de lavar el cabello con cualquier shampoo, le proporciona un hermoso brillo y al mismo tiempo sirve como un poderoso acondicionador natural, que no deja el pelo graso.

Modo de uso:

Solo se va tomando entre las manos, pequeñas porciones de este aceite, se aplica por todo el cabello y el cuero cabelludo. Se deja puesto mas o menos una hora antes de lavar el cabello.

 

Áloe vera:

remedios caseros para el pelo graso

El áloe vera es rico en nutrientes con facultades astringentes que son muy buenas para la acumulación de grasas en el cuero cabelludo y el cabello, dejándolo muy suave.

Preparación:

Extrae de la palma de áloe vera, los cristales de adentro. Combina con jugo de limón. agrega no mas de una taza de agua y mezcla bien.

Modo de uso:

Aplique este remedio después de haberse lavado el cabello. Remoje bien el cabello con este remedio y luego de varios minutos enjuague con agua fría.

 

Bicarbonato:

remedios caseros para el pelo graso

Este es uno de los remedios caseros para el pelo graso mas eficaces. El bicarbonato tiene una composición alcalina que por esto es muy bueno para balancear el PH del cabello y reduce la acumulación de grasas en el cuero cabelludo.

Preparación:

Mezcle una cucharada de bicarbonato con menos de una taza de agua y mezcle bien.

Modo de uso:

Aplique este remedio en el cabello mojado, esparciendo bien por todo el cabello y cuero cabelludo. Déjelo unos pocos minutos y retírelo con agua fría. repita este proceso dos veces a la semana.

 

Té verde:

remedios caseros para el pelo graso

El té verde es rico en polifenoles que es muy bueno para mantener sano el cuero cabelludo. Como otros ingredientes ya mencionados, ayuda a reducir la acumulación de grasa en el cuero cabelludo.

Preparación:

Se combina una taza de agua con media taza de té verde en una olla a hervir con el fuego bajo, pasados 5 minutos se retira y se deja enfriar. Luego se cuela.

Modo de uso:

Remoje bien su cabello con este remedio esparciendo bien por todo el cabello y cuero cabelludo. se retira luego de 30 minutos. Repita el proceso una ves a la semana.

 

Cacao en polvo:

remedios caseros para el pelo graso

Este ingrediente lo podemos usar para lavar nuestro cabello sin agua, el cacao en polvo ayuda a reducir la acumulación de grasas en el cabello. Le proporciona al cabello un tono de color castaño, precisamente si su cabello es oscuro.

Modo de uso:

Riegue el cacao en polvo por todo su cabello, y peine normalmente como siempre lo hace. Aplique este ingrediente en su cabello cuando no tenga tiempo de lavarlo.

 

Yema de huevo:

remedios caseros para el pelo graso

Entre los remedios caseros para el pelo graso, cabe recalcar que el huevo es un ingrediente muy nutritivo para el pelo y puede repararlo.

Es un ingrediente con un alto contenido de ácidos grasos, ayuda a equilibrar la grasa natural de su cabello y reduce la acumulación de grasas en el tronco del cabello.

Preparación:

Combine una yema de huevo con una cucharadita de jugo de limón.

Modo de uso:

Ponga esta combinación en su cabello de una manera bien distribuida, después de haberlo lavado. Después de 30 minutos retírelo con agua fría. Repita este proceso semanal.

 

Jugo de limón:

remedios caseros para el pelo graso

El jugo de limón como es un cítrico, funciona como un aclarador que al mismo tiempo elimina todo lo acumulado en el cabello, incluyendo las grasas.

Preparación:

Extraer el jugo de dos limones y combinarlos con agua destilada. Guarde este remedio en el refrigerador.

Modo de uso:

Luego de que lave su cabello, aplique este ingrediente en el cabello cuando este seco. Después de 10 minutos lave su cabello.

 

Avena:

remedios caseros para el pelo graso

la avena tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a relajar el cuero cabelludo y suavizar su cabello. Su especificidad y composición ayudan a recoger las grasas acumuladas en el cabello.

Modo de uso:

Aplique una porción de avena hervida y riegue por todo el cuero cabelludo. Luego de unos 20 minutos retírelo lavando su cabello con shampoo.

 

Nota:

Así como recomendamos remedios caseros para el pelo graso, también recomendamos el uso de los productos de belleza mostrados en este sitio web, porque ya han sido comprobados por expertos en la materia y clientes complacidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.