Remedios caseros para el cabello reseco y maltratado

3.2 (63.45%) 29 votes

remedios caseros para el cabello

En este post daremos a conocer remedios caseros para el cabello, que te servirán de mucha ayuda para reparar ese cabello reseco y maltratado. Notaras cambios inmediatos por los beneficios que aportan estas ingredientes naturales.

Todas queremos tener un cabello hermoso, suave y brillante, pero no todas nacimos con ese cabello. Ahora bien no es imposible tener un cabello sano y reluciente, solo debemos conocer algunos ingredientes y remedios caseros para el cabello, que pueden repararlo.

Los remedios caseros para el cabello son el mejor tratamiento para el cabello, porque proporcionan vitaminas que pueden reparar y sanar el pelo.

Muchos productos no son aconsejables como tratamiento para el cabello por contener unas clases de químicos que no ayudan para nada a reparar el cabello si no que lo debilitan y quiebran.

A continuación vamos a sugerir remedios caseros para el cabello fácil de encontrar en nuestra despensa o cocina, también daremos algunas recomendaciones y consejos que ayudarán a reparar tu cabello de forma efectiva.

 

Mascarillas para el cabello seco y maltratado

remedios caseros para el cabello

Las mascarillas DIY son un tratamiento para el cabello basado en ingredientes naturales, para nutrir y reparar tu cabello efectivamente.
La mascarilla de aguacate con miel es muy buen tratamiento para el cabello porque le devuelve la humedad perdida del cabello.

Otro ingrediente beneficioso para el cabello es el huevo, es muy bueno para fortalecerlo. El huevo mezclado con aceite de oliva es un buen tratamiento para el cabello dañado y maltratado, porque el huevo proporciona fortaleza y el aceite de oliva lo suaviza y acondiciona.

Mezcle bien estos ingredientes y con algún aplicador para tintes, aplique por todo el cabello hasta que logre empaparlo bien con esta mezcla. Luego con algún gorro plástico cubra su cabello y después de unos 10 minutos retire la mezcla con agua fría.

 

Aceite tibio:

remedios caseros para el cabello

Masajear el cuero cabelludo con aceites tibios, es un eficaz tratamiento para el cabello, ayuda a humectar y mejorar la circulación sanguínea. Esto termina haciéndolo mas saludable y promueve su crecimiento.

Utilice aceite de coco o cualquier aceite beneficioso para el cabello y cuero cabelludo. Existen de venta una gran variedad de aceites que puedes usar en tu cabello.

Aplique el aceite por su cuero cabelludo y cabello, dandose unos masajes con la punta de los dedos suavemente.

Luego de esto puede colocar alrededor de su cabeza, una toalla mojada calentada en un microondas, como hacen en muchos centros de spa.
Tambien puedes en tu propia casa, preparar tus propios aceites añadiendo unas frutas herbales llamadas amla, reetha y shikakai en aceite de coco.

 

Fortalecer nuestro champú:

Los champús la mayoría de veces son son tan eficientes en el lavado del pelo como pensamos. Tenemos champús que son demasiado fuertes y terminan resecando demasiado nuestro cabello y cuero cabelludo.

También tenemos unos champús que resultan demasiado suave y no dan la limpieza recomendable, que necesita nuestro cabello. Entonces lo mejor que podemos hacer es fortalecer nuestro champú agregando bicarbonato.

El bicarbonato ayuda a eliminar por completo la mugre del cabello y el exceso de grasa. Por eso recomendamos mezclarlo con el champú, porque lo hace más eficaz.

También puede usar el bicarbonato sin el champú como hemos dicho en otro articulo. Esto le ayudará a retirar el tejido muerto del cuero cabelludo y absorberá la grasa.

La primera vez que usamos el bicarbonato solo sin el champú, experimentamos una resequedad pero luego de unos días el cabello estará restaurado, sin caspa y brilloso.

 

Enjuagues curativos:

Es bueno enjuagar con vinagre luego de haber lavado y sometido el cabello, a alguno de estos tratamiento para el cabello que ya hemos recomendado. Otros ingredientes buenos para el enjuague del cabello son el té negro y el té de manzanilla.

 

Consejos:

-Tomar agua

Además de los remedios caseros para el cabello que hemos recomendado, debes de tomar en cuenta tu hidratación y tu alimentación. Porque tomar agua y mantenerte hidratado es algo bueno tanto para tu cuerpo como para tu cabello.

Pasa que si estamos bien hidratados nuestro cabello también lo estará porque el cabello está compuesto en un 25% de agua. El agua le suma fuerza a las células ciliadas ayudando a que el cabello crezca.

El correcto consumo de agua ayuda a procesar y eliminar la acumulacion en exceso de toxinas en el cuerpo, esto se refleja en nuestra piel y cabello, porque se tornan más saludable y brillantes.

Por otro lado el no consumir agua adecuadamente provoca todo lo contrario en nuestro cabello. Esto provoca que nuestro cabello se debilite y se quiebre aportandonos una considerable pérdida del mismo.

 

-Comer sano:

Comer saludable nos proporciona las vitaminas y proteínas necesarias para mantenernos saludables. Cuando proporcionamos vitamina B y proteínas a nuestro cuerpo, también se lo proporcionamos a nuestro cabello.

Una dieta basada en mariscos y pescados puede darnos un cabello suave y brilloso, esto se puede ver reflejado en personas que viven cerca del mar, que su principal alimento está basado en mariscos y pescados.

 

Aviso importante:

Con los consejos y remedios caseros para el cabello que te hemos proporcionado anteriormente, podrás reparar tu pelo de una manera efectiva, pero si por alguna razón eres alérgica a alguno de estos ingredientes, detenga su uso y tome las otras opciones de las que hemos recomendado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.