Remedios caseros para las varices

3.2 (64.29%) 14 votes

varices

La vejez trae consigo muchas anomalías en nuestro cuerpo, una de ellas son las varices o arañitas vasculares, algo que verdaderamente nos afecta físicamente. Es más común encontrar en personas que permanecen parados mucho tiempo con este problema.

Las varices tienen apariencia de arañitas en la piel de color violeta, por lo que son llamadas también arañas vasculares, se concentran más en las piernas donde se pueden ver, de una manera muy alterada en muchos casos.

¿Qué son las varices?

Las varices son venas alteradas que se pronuncian en la piel con un color violeta en forma de arañas o de tela de arañas. Los médicos no dan un diagnóstico de este problema hasta que no se asocia a otras afecciones de la salud.

Este problema puede causar palpitaciones en las piernas algo que resulta inquietante y lo más recomendable es buscar una solución inmediata a este problema.

Las varices comúnmente aparecen en personas con edad avanzada, desde los 40 o 50 años en adelante, pero esto no quiere decir que lo jóvenes no pueden ser afectados con este problema.

Como ya habíamos dicho en un párrafo más arriba, personas que son sometidas a mucho tiempo parados, ya sea por su trabajo o cualquier otra actividad, pueden ser afectados con este problema.

No solo la edad es causante de las varices, hay más condiciones que pueden provocar las varices, una de estas condiciones es la mala circulación de la sangre. Cuando se debilitan o dañan las válvulas en las venas, se provocan varices.

Las causas más conocidas que provocan varices son:

-Vejez
-Varices hederitarias
-Mucho tiempo parada
-Algunas pastillas anticonceptivas
-Estar embarazada
-Usar ropas muy apretada
-Sobre peso
-Estar estreñidos

Con las varices no es tanto el problema de apariencia es que nos molesta, también es que pueden provocar anomalías en nuestra salud con el paso del tiempo.

 

Como eliminar las varices con remedios caseros

 

Vinagre de manzana:

varices

El vinagre de manzana ayuda a desinflamar las venas como también ayuda a circular mejor la sangre por las venas.

Preparación:

Solo necesita un buen trozo de tela limpia y vinagre de manzana.

Modo de uso:

La tela limpia empapada de vinagre de manzana, amarrela alrededor de la pierna donde tiene las arañitas vasculares y déjela puesta unos 30 minutos. Repita este proceso por lo menos dos veces en el dia.

 

Zumo de semillas de uva:

varices

El zumo de las semillas de uva específicamente de las uvas negras y rojas, se ha descubierto que contiene propiedades beneficiosas a la salud.
El zumo de estas semillas contiene unos pigmentos vegetales que se llaman bioflavonoides capaces de reducir la inchazon de las venas y mejorar la circulación sanguínea.

Modo de uso:

Debes de conseguir un frasco de zumo de semillas de uva y tomarlo diario una sola vez al dia. De todos modos consulta tu medico.

 

Ajo:

varices

Todos debemos conocer los beneficios para la salud que el ajo tiene. El ajo es poderoso antioxidante y antiflamatorio natural, que se utiliza como remedio para bastantes enfermedades.

Lo recomendamos como remedio natural para las arañitas vasculares porque es muy bueno para la circulación de la sangre.

Preparación:

Se aplastan unos 6 dientes de ajo hasta que se vuelvan una cremosa pasta, a esta pasta se le añade unas gotas de alcohol y listo para usar.

Modo de uso:

Esta pasta se aplica frotando la zona donde se encuentran las arañitas vasculares, se deja aplicado unos 20 minutos y listo.

 

Tomates:

varices

Otro de los mejores ingredientes beneficiosos para la salud. Los tomates ayudan a la circulación de la sangre y además tiene propiedades anticoagulante.

Modo de uso:

Solo corte algunas ruedas de tomates y póngalos sobre arañitas vasculares, sostengas las ruedas de tomate con vendas y dejarlas puestas hasta que sienta un hormigueo.

Luego de esto retirarlas y lávese; repita este procedimiento unas 4 veces diarias para mejores resultados.

 

Jengibre:

varices

Es común verlo en cualquier cocina, pero lo que muchos ignoramos son las propiedades antioxidantes y antiflamatorias, por eso es muy buen remedio para este problema en las venas.

Preparación:

Cortamos unos pedazos de jengibre, añadimos con un vaso de agua a una pequeña olla para hervir. Dejamos hervir unos 10 minutos y con un poco de miel endulzamos y bebemos. De dos a tres veces en el dia que lo bebamos veremos resultados.

 

Jugo de limón y bicarbonato:

varices

La mezcla de estos dos ingredientes es un remedio muy bueno para tratar las arañitas vasculares. Como todos sabemos el limón es alto en vitamina c que puede purificar la sangre.

Por otra parte el bicarbonato ayuda a equilibrar el ph en la sangre, porque actúa como un antiácido, entre muchos beneficios más.

Preparación:

Lo único que tienes que hacer es mezclar 2 cucharada de jugo de limón en poco de agua, con media cucharada de bicarbonato. La combinación de estos ingredientes causara una reacción efervescente, luego de que esto pase lo bebes. Beba esta mezcla dos o tres veces diariamente.

 

Te de costra de roble blanco:

varices

La costra de roble blanco tiene una abundancia de minerales y vitaminas, también es conocido por sus beneficios para la salud. Uno de estos beneficios es que puede normalizar y fortificar las venas.

Preparación:

Como es un té ya sabemos que debemos hervir la costra de roble.

Modo de uso:

Luego de haber hervido la costra de roble, solo endulzamos con miel y bebemos. Con beber este té todos los días veremos resultados.

 

Aceite de ricino:

varices

Este aceite tiene facultades antiinflamatorias, también ayuda con la circulación de la sangre.

Modo de uso:

Solo necesitas aceite de ricino prensado en frío, frotarlo en las zonas dañadas por las arañitas vasculares. dejarlo puesto unos 20 minutos y repetir este procedimiento de dos a tres veces en el dia.

 

Aceite de coco:

varices

Todos conocemos los beneficios del aceite de coco. Es rico en ácido láurico que resulta muy beneficioso para la piel. Es antiinflamatorio y ayuda con la circulación de la sangre.

Modo de uso:

Solo tiene que frotar el aceite, de manera que se caliente la parte dañada por las arañitas vasculares. Deje que actúe por uno 20 minutos. Repita este proceso dos o tres veces en el dia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.