Remedios caseros para el acne

Remedios caseros para el acne

3.3 (65.19%) 27 votes

remedios caseros para el acne

En este post recopilamos una serie de remedios caseros para el acne, verdaderamente eficaces y que actúan de inmediato en contra de este problema.

El acné es algo que verdaderamente detestamos todas y todos. Siempre batallamos con el acné y la mayoría de las veces nos parece una guerra de nunca acabar, pero ya no mas con estos remedios caseros para el acne que te traigo.

Tampoco nos ayuda la gran contaminación que existe en el ambiente, junto a muchos mas factores que provocan el acné, como el estrés que nos dan los agestreos del día a día y los malos químicos de productos que nos gusta usar.

¿Que es el acné?

El acne es una acumulacion de tejido muerto y grasa que se depositan en la boca de los folículos, mostrándose como un pequeño abultamiento de color rojo en cualquier zona de la cara.

Siempre que nos aparecen espinillas tenemos la tentación de querer explotarlas, pero esto no es algo recomendable, porque terminaremos con la piel hinchada y luego con las manchas en las zonas que las teníamos.

A continuación te daremos recomendaciones y remedios caseros para el acne que te ayudaran con este problema de una manera definitiva.
Estos remedios caseros para el acné te ayudarán a limpiar de manera correcta los poros de tu piel como también a desinfectarla de las bacterias y microbios que ayudan a producir estas espinillas.

Nota:

Debe aplicar estos remedios caseros para el acné con cuidado y sin agresividad específicamente con los remedios exfoliantes, porque en vez de solucionar su problema lo que hará es dañar su piel.

 

Remedios caseros para el acné rápidos y efectivos

 

Faciales:

La clara de huevo:

remedios caseros para el acne

La clara de huevo es uno de los remedios caseros para el acné que más recomendamos, porque  no solo puede prever la aparición el acné, sino que también puede eliminar las espinillas que ya están. También puede controlar el exceso de grasa en tu cara, también cierra los poros porque contiene una proteína llamada albúmina.

Preparación:

Extrae completamente la clara de un huevo, mezcla con una cucharada de miel.

Modo de uso:

Frote esta mezcla por toda su cara, deje que seque y retire con agua tibia. Con dos veces a la semana que repita este remedio vera los resultados.
Mas recomendable para piel grasosa.

Canela en polvo:

La canela promueve la circulación sanguínea,la salud de la piel, reduce los poros y retarda el envejecimiento.

Preparación:

Mezcla dos cucharadas de canela con un poco de miel hasta conseguir una crema espesa.

Modo de uso:

Ponga esta mezcla por encima de las espinillas y en la nariz donde se ven los puntos negros. Déjelo puesto unos 20 minutos y retire con agua. Esta mezcla usela de 3 a 4 veces a la semana.

Recomendable para piel normal y piel grasosa.
Nota: antes de usar esta mezcla pruebe aplicando un poco, para ver como va a reaccionar su piel ante estos ingredientes.

 

Aloe vera:

remedios caseros para el acne

El aloe vera como remedios caseros para el acné, no lo podemos dejar de mencionar porque es una planta muy usada para problemas de la piel, y tiene propiedades curativa. Elimina la suciedad de los poros, no permite la acumulacion de grasa en la piel.

previene el acné como también elimina las espinillas que ya tenga. Esta es una planta milagrosa porque resuelve la mayoría de problemas de la piel eficazmente.

Modo de uso:

Solo necesita tomar una penca de aloe vera, cortandola podras notar que sale un gel transparente, ese gel debes untarlo por toda tu cara y dejarlo por uno 10 minutos, luego retire.

Para mejores resultados use el aloe vera todos los días. Es recomendable para todo tipo de piel.

 

Tomates:

remedios caseros para el acne

Por su propiedades antibacterianas y antioxidantes no puede faltar como remedios caseros para el acné, el tomate.

Modo de uso:

Toma un trozo de tomate y aplastarlo hasta que lo vuelvas una pasta, aplique esta pasta en la zona de las espinillas por la noche antes de ir a dormir.

Al otro día retíralo con agua limpia. Es recomendable para cualquier piel, pero si su piel es muy frágil, mezcle con un poco de agua antes de aplicar.

 

Arcilla de bentonita:

remedios caseros para el acne

La arcilla de bentonita es un buen absorbedor de impurezas y grasas de la piel, dando una limpieza profunda a los poros. Arranca de raíz los espinillas o puntos negros, y tiene propiedades antibacterianas.

Preparación:

combina la arcilla de bentonita con agua, de manera que quede como una crema, que no este ni muy espesa, ni muy ligera.

Modo de uso:

Aplique esta mascarilla de arcilla por toda su cara, no deje la parte de las nariz. Luego de que seque retire con agua limpia, seque su cara con una toalla.

Esta mascarilla puede usarla una o dos veces a la semana. Es recomendable para cualquier piel. Si su piel es demasiado seca o muy débil, es recomendable que mezcle la arcilla con leche en vez de agua.

 

Hojas de té verde:

remedios caseros para el acne

Como ya hemos mencionado en otros artículos, el te verde contiene antioxidantes buenos para limpiar la piel y mantenerla saludable.

Preparación:

tomar un poco de hojas de te verde secas, mezcle con agua y aplaste bien hasta volverlas una crema.

Modo de uso:

Esta crema aplícala por toda tu cara y déjala unos 15 minutos, retire con agua tibia y seque su cara. Con una vez por semana es suficiente para ver resultados. Recomendable para cualquier piel.

 

Las fresas:

remedios caseros para el acne

Es una fruta rica en vitamina C, también es antiinflamatorio por su nivel de alcalinidad y limpia las impurezas que obstruyen los poros. Elimina la sequedad de la piel.

Preparación:

Machacar una fresa junto con una cucharada de jugo de limón y miel, hasta convertirla en una crema espesa.

Modo de uso:

Unte esta mezcla por toda su cara, después de unos 15 o 20 minutos retire con agua fría. Repita este proceso una vez por semana. Es recomendable para cualquier piel.

 

Bicarbonato:

remedios caseros para el acne

Ademas de tener propiedades antibacterianas y de ser un antimicótico, también es un buen exfoliante para la piel. Es capaz de prevenir el acné.

Preparación:

Toma una cucharada de bicarbonato y mezcla con dos de agua. Asegurate de no poner tanta agua y así conseguir una pasta ligera.

Modo de uso:

Solo tiene que poner esta mezcla de bicarbonato con agua sobre la zona donde tienes las espinillas o puntos negros. Después de unos 15 minutos retire con agua tibia. Repita este remedio diariamente. Recomendable para cualquier piel.

 

Miel de abejas:

remedios caseros para el acne

Tiene altos beneficios para la salud, tiene propiedades antibacterianas que ayuda con la prevención del acné. Junto con el jugo de limón que es un blanqueador natural y el azúcar que sirve como exfoliante.

Preparación:

combine cucharada de miel con una de jugo de limón, mas una de azúcar y mezcle bien.

Modo de uso:

solo ponga esta mezcla por toda su cara y luego de unos 15 minutos, retire con agua tibia. Puede usar todos los días. Recomendable para cualquier piel.

 

Leche:

remedios caseros para el acne

Lo que contiene la leche que es bueno para la piel, es el ácido láctico que elimina toda célula que ha muerto sobre la piel.

Modo de uso:

Solamente tiene que aplicar leche cruda por la zona donde tiene las espinillas o puntos negros, y frotar de manera suave. Luego retire con agua tibia. Puede repetir esto diariamente.
Recomendable para casi todo tipo de piel.

 

Yogur, jugo de limón y sal:

 

remedios caseros para el acné

Esta combinación de ingredientes es muy eficaz para deshacerse del acné rápidamente. El jugo de limón juega un papel importante limpiando impurezas de la piel y reduciendo los poros.

El yogur puede hidratar la piel de manera duradera y también hacerla mas suave. Y por ultimo la sal sirve como exfoliante.

Preparación:

En una cucharada de jugo de limón añada una de yogur y media de sal. Solo mezcle.

Modo de uso:

Esta mezcla frote de una manera suave por las zona de las espinillas o puntos negros. Después de unos 10 minutos retirarla con agua tibia. Repita este proceso un dia si y un dia no, obtendrá resultados rápidamente.
Recomendado para cualquier piel, no frote este remedio demasiado fuerte por su cara.

 

Exfoliación:

La exfoliación de la piel es un asunto muy importante, porque por medio de la exfoliación podemos retirar células muertas de raiz. Este proceso es mas recomendable para piel grasosa y piel muy seca.

Uno de los mejores exfoliantes naturales es la avena, que también es un antiinflamatorio. El aceite de oliva y el yogur son ingredientes que nutren significativamente la piel, haciéndola mas saludable. El jugo de limón que ya mencionamos, limpia la piel de impurezas y bacterias.

Preparación:

Mezcle dos cucharadas de avena molida, con dos de yogur. Añada una cucharada de jugo de limón, una de aceite de oliva y mezcle bien.

Modo de uso:

El resultado de esta mezcla póngalo sobre toda su cara, como una mascarilla claro. después de unos 15 minutos retire con agua fría. Este remedio repítalo cada 3 días. Recomendado para cualquier tipo de piel.

 

Aceites:

-Aceite de coco:

Aunque no lo creas el aceite de coco es bueno contra el acné, porque contiene ácido láurico, una propiedad antimicrobiana del aceite de coco. Puede quitar las células muertas de la piel, también es un buen nutriente para la piel.

Modo de uso:

Solo con unas gotas frotar las zona afectada. Puede dejarlo puesto sin ningún problema. Mas recomendable para piel seca y puede usarse todos los días.

-Aceite de ricino:

Puede limpiar la piel de cualquier impureza, elimina los residuos de las células muertas en los poros que provocan espinillas o puntos negros.

Modo de uso:

Con unas gotas de este aceite, hágase un pequeño masaje que dure por lo menos un minuto. Puede dejárselo puesto pero si lo siente muy pegajoso, retirelo con algodón pero no enjuague su cara. Recomendable para piel seca. Puede usar este aceite de noche, antes de acostarse.

 

-Aceite de jojoba:

Tiene una similitud con la grasa natural de la piel. El uso de este aceite reduce la acumulacion excesiva de grasas en la piel lo que ayuda a combatir las espinillas.

Modo de uso:

Limpie su cara con agua tibia, luego de haber secado su cara, aplique el aceite de jojoba dandose unos masajes. Después de unos 5 minutos retira con agua tibia. Este remedio puede repetirlo diariamente dos veces al dia. Es recomendable para pieles secas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.