Mascarilla para las arrugas

3.4 (67.8%) 41 votes

arrugas

En este articulo nos vamos a referir a el arrugas de la cara, cosa que podemos notar mucho en mujeres que avanzadas de edad. Te daremos unos tips de cuidados para tu piel que te servirán de mucha ayuda.

Lo que mejor podemos hacer para atrasar las arrugas de la cara, es implementar las medidas correctas para extender y hacer mas elástica la piel.

También debemos implementar una buena nutrición para la piel e ingredientes naturales que pueden ayudar a desaparecer estas arrugas.
Hay pocos procedimientos quirúrgicos para tensar la piel y que se vea mas joven, dichos procedimientos que no son asequibles para todo el mundo económicamente hablando.

Pero a pesar de todo, lo mas recomendable es prevenir las arrugas desde una temprana edad, usando procedimientos naturales y masajes. A continuación una serie de masajes que puedes emplearlos tu misma en tu propia casa antes de ir a dormir:

  • Masajea tu frente suavemente en forma de círculos
  • Alrededor de los ojos suave en forma de círculos
  • Masajea tus labios suave, por encima y por los alrededores
  • Masajea tus mejillas en forma de círculos suavemente

Causas mas frecuentes de las arrugas de la cara:

-La contaminación en nuestro ambiente es unos de los factores que favorecen al envejecimiento de la piel, junto con la exposición al humo. Estos son factores muy dañinos para la piel.

La piel puede superar el daño que nos hacen estos factores, pero mientras van pasando los años la piel se va haciendo mas débil contra estos factores.

-El habito de fumar también es algo altamente dañino para nuestra salud como también lo es para nuestra piel, porque acelera el envejecimiento de la piel.

-La exposición excesiva a los rayos del sol es una de las causas del envejecimiento de la piel. Los rayos del son beneficiosos para nuestro cuerpo, como también nos puede perjudicar, porque el sol es uno de los factores culpables de la pre-maduración de la piel.

Reducen la flexibilidad de la piel ocasionando que no regrese a su forma joven. Síntomas de los daños del sol son las rallas en la piel y manchas. Por lo que si diariamente te expones al sol, lo mas recomendable es que uses protector solar.

 

Remedios caseros para las arrugas

 

Mascarillas

Guineo (o banana) con aguacate:

arrugas

Esta mascarilla es usada en muchas partes del mundo y tiene mucho tiempo utilizándose para los cuidados de la piel y prevención de arrugas.

El guineo (o banana) por su alta cantidad de nutrientes y antioxidantes, ayuda en la reducción de las arrugas. Y por otro lado el aguacate es rico en omega 3, que puede reparar y restaurar la piel.

Esta mezcla de guineo y aguacate, se puede potenciar añadiendo un huevo, que funciona como un exfoliante natural.

Preparación:

Toma la mitad de un aguacate con un guineo entero y aplasta de hasta que estas dos frutas queden bien mezcladas.

Luego de haber batido la clara de huevo en otro envase, combine con la mezcla de guineo y aguacate. Combina bien estos tres ingredientes hasta que logres obtener espesidad.

Modo de uso:

Aplica esta mezcla en toda tu cara, si quieres también aplica por tu cuello. Deja que esta mezcla trabaje durante 25 minutos y retira con agua fría.
Puedes repetir este proceso dos o tres veces a la semana.

 

Yogur con miel y guineo:

arrugas

Las propiedades del yogur siempre han sido algo indispensable para la salud y apariencia de la piel, por su alto contenido de ácido láctico.

Equilibra el ph de la piel y disminuye esas pequeñas arrugas que aparecen en los lados de los ojos y labios.

El yogur acompañado con otros ingredientes, puede potenciar su efecto anti-envejecimiento. Es bueno combinarlo con plátano, miel y naranja, para aumentar la hidratacion, como también proporcionar antioxidantes necesarios para tu piel.

Preparación:

Mezcla un ¼ de taza de yogur natural, con otro ¼ de taza de guineo o banana, aplasta bien estos ingredientes hasta conseguir espesidad.

Agrega a esta mezcla dos cucharas de jugo de naranja con una de miel y continua mezclando para que los ingredientes queden bien mezclados.

Modo de uso:

Aplica esta mezcla con tus propios dedos, luego de lavar y exfoliar tu cara. Luego de unos 20 minutos, retira con agua tibia. Repita este proceso 3 veces a la semana.

 

Aceite de oliva con sábila (o áloe vera):

arrugas

La sábila (o áloe vera) desde la antigüedad es usada para los cuidados de la piel, por ser rica en nutrientes y propiedades beneficiosas para la dermis.

Es un ingrediente que proporciona a la piel una gran hidratacion, ademas de vitaminas que pueden reparar la piel y disminuir los efecto dañinos de la contaminación, a la que estamos expuesto en nuestro medio ambiente.

Preparación:

De una palma de sábila, corta y extrae de su interior, 4 cucharas de el gel cristalino que posee, y mezcla con dos cucharas aceite de oliva. en otro recipiente bate una yema de huevo y añádela.

Modo de uso:

Es bueno que apliques esta mezcla por toda tu cara, como también por tu cuello y parte del escote, para un trabajo mas completo.

Puedes aplicar esta mezcla por otras zonas de tu cuerpo, como las manos o cualquier otra parte. Luego de media hora retira con agua fría.

Repite dos o cuatro veces a la semana.

Para mejores resultados, usar estos remedios con la frecuancia en que se te recomendo. Los resultados pueden variar dependiendo del tipo de piel, pero nada te cuesta probar estos remedios que son muy buenos para la piel.

 

Recomendaciones para evitar las arrugas

-Trate de mantenerse menos tiempo bajo los rayos del sol en el día. Lleve con usted una sombrilla de color negro preferiblemente.

-No se exponga a humos de ninguna clase, ni de cigarrillos, ni de fogatas.

-Trate lo mas que pueda de mantener una postura recta, en cuanto a la cara y barbilla se trata.

-Consuma diariamente bastante agua por lo menos unos 8 vasos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.