Cuidados de la piel con remedios caseros

3 (60%) 4 votes

 

cuidados de la piel

Una piel sana y hermosa parece ser un logro inalcanzable para nosotros, los cuidados de la piel son tan importantes como el cuidado de nuestra salud en general, pero por los ajetreos del día a día dejamos esto en segundo plano.

Hay que agregarle a esto el medio ambiente, por la contaminación que nos proporciona, el maltrato de los rayos del sol, la cantidad de estrés que estemos experimentando y la mala alimentación que influye mucho en las impurezas de la piel.

Y como si esto fuera poco, tenemos una gran cantidad de productos para los cuidados de la piel que contienen ingredientes dañinos que nos pueden producir problemas adicionales en la piel en vez de darnos la salud y belleza que necesitamos.

Lo mejor que podemos hacer nosotros en situaciones como estas, es utilizar solo productos naturales o ingredientes naturales. porque son mas beneficiosos y mas seguros para los cuidados de la piel.

Los ingredientes naturales hacen realzar el brillo natural de la piel, desapareciendo manchas e impurezas con mas eficacia, protegiendo la piel del maltrato de los rayos del sol y desinfectando de bacterias.

Para que no te complique y pierdas tu valioso tiempo, aquí te dejo una lista enumerada de los mejores remedios caseros para los cuidados de la piel. Lea detenidamente para que aprenda a darle el uso correcto a estos remedios.

Aviso importante:

Antes de, entienda que los cuidados de la piel es importante y esencial, los problemas de la piel son principalmente causados por el exceso de células muertas y contaminación abusiva de los rayos del sol.

Es importante para los cuidados de la piel, el uso de mascarillas y exfoliantes porque aseguran eliminar por completo la mugre e impurezas de la piel. Luego de esta limpieza, el siguiente paso es hidratar la piel ya nutrida.

Antes de salir y exponerse al sol es importante usar productos ricos en vitamina D.

Solo con una sencilla combinación de ingredientes veras resultados maravillosos en tu piel.

 

Mascarillas caseras para los cuidados de la piel:

  1.  lechosa (mejor conocida como papaya) y miel
  2.  Corteza de naranja seca (o cascara seca) y yogur
  3. Mascara de avena mezclada con yogur y tomate
  4. limón y miel con un poco de leche
  5. Harina con yogur (y rosas si puedes conseguirlas)
  6. Mascarilla de calabaza
  7. Mascara de jugo de papas (mejor conocida como patata)
  8. Mascara de agrios (cítricos, limón, naranja etc.)

Lechosa o papaya con miel:

La lechosa o papaya, no solo es una fruta deliciosa si no que también tienen excelentes propiedades para los cuidados de la piel.

Esta fruta es rica en enzimas llamadas papaina y ácidos alfa hidroxi, que son capaces de eliminar células muertas e impurezas. La miel es un ingrediente antibacterial que puede proteger la piel.

Preparación:

Aplaste media taza de trozos de la lechosa o papaya buscando conseguir una pasta lo mas espesa posible, luego se mezcla con miel hasta combinar bien los dos ingredientes.

Modo de uso:

Póngase en la cara esta mezcla de los dos ingredientes unos 20 minutos. luego lave su cara con agua tibia, vuelva y lave su cara con agua fría y seque suavemente con una toalla.

 

Corteza o cascara de naranja seca y yogur:

cuidados de la piel

Una fruta bastante común en los hogares pero que no muchos saben las propiedades blanqueadoras que tiene para la piel. Por su abundancia en vitamina C puede ayudar a eliminar los pigmentos en la piel.

preparación:

Pon al sol las cascaras de naranja durante dos o tres días para que se deshidraten y se pongan duras. Destroza las cascaras hasta conseguir que se vuelvan polvo.

Tomas este polvo de las cascaras y lo echas en el yogur hasta combinarlos bien.

Modo de uso:

Limpie su piel y ponga esta mezcla durante 15 o 20 minutos, luego lávese con agua tibia.

 

Avena, yogur y tomate:

El tomate es un vegetal muy común en los hogares, tiene propiedades como el licopeno muy bueno para la protección y cuidados de la piel, retrasando el envejecimiento.

Es rico en antioxidantes y puede generar en la piel un reluciente brillo.

Preparación:

Se toma un tomate partido en dos y se le extrae aunque sea dos cucharadas de su jugo. En un envase con avena se agrega este jugo y el yogur y se combina de la mejor manera posible.

Modo de uso:

Póngase la mascara preparada en la piel durante 20 minutos y lávese con agua tibia.

 

Limón y miel, con un poco de leche:

cuidados de la piel

Como todos sabemos el jugo de limón es altamente rico en vitamina C. Es capaz de suavizar la piel porque reduce la producción de melanina en la piel.

Preparación:

Combine estos tres ingrediente en el envase que mejor le parezca, una cucharada de cada uno, una de miel, una de leche y una de limón.

Modo de uso:

Póngase en la cara esta combinación y déjese puesta durante 20 minutos. Luego enjuague con agua tibia. Use esta combinación de ingredientes una noche si y otra no antes de ir a dormir.

 

Harina y yogur (pétalos de rosa si puedes conseguirlas):

cuidados de la piel

Se descubrió que la harina tiene facultades anti microbianas que protegen a la piel de infecciones. Las rosas revive y humecta la piel renovando su apariencia. El yogur ayuda a mejorar el brillo de la piel y a mantenerla saludable.

Preparación:

Combine los ingredientes, la harina con mas o menos tres cucharadas de agua de rosas o el yogur. Es recomendable utilizar el agua de rosas en cualquier tipo de piel y para pieles grasosas el yogur.

Modo de uso:

Póngase en su cara esta mascarilla con la combinación de estos ingredientes, no mas de tres veces a la semana.

 

Mascarilla de calabaza:

cuidados de la piel

La calabaza es rica en antioxidantes y ácidos exfoliantes entre otras propiedades como betacoroteno y vitamina C. Es muy potente para suavizar la piel y darle brillo.

Preparación:

Pon a hervir los pedazos de calabaza hasta que ablanden lo suficiente, luego licua bien. Agrega dos cucharas de miel y un poco de leche. Muévalos hasta que queden bien combinados.

Modo de uso:

Ponga esta mezcla en su cara durante 20 minutos, luego enjuague con agua tibia. Aplique este proceso mas o menos 3 veces a la semana.

 

Mascara de jugo de patata:

cuidados de la piel

Seguro te preguntaras ¿jugo de patata?, pues si, este extracto es muy rico en vitamina C, También es antioxidante. Sirve para blanquear la piel y desaparece células muertas.

Preparación:

Fácil, solo tienes que cortar la patata en trozos y tomar estos trozos para frotarlos sobre la zona de tu piel que deseas suavizar.

Modo de uso:

El jugo de patata ya frotado en la piel se deja mas o menos 20 minutos aplicado. También se puede licuar la patata y colarla, así con la ayuda de un poco de algodón te la aplicas.

 

Mascara de cítricos y huevo:

cuidados de la piel

Las frutas cítricas como el limón y la naranja pueden blanquear la piel como también reducir los poros. en estos cítricos se encuentran propiedades anti bacterianas igual que en el huevo, que pueden protegernos la piel de infecciones.

Preparación:

Bates clara de huevo en un envase, no pares hasta no verla bien espesa. en otro envase agregas crema agria con el jugo de limón y combinar. luego agregas esta mezcla de cítricos con la clara de huevo.

Modo de uso:

La pones en tu cara por uno 15 minutos mas o menos y luego te lavas con agua tibia.

 

Nota:

Estos remedios son naturales y muy seguros de usar, pero en caso de ser alérgico a uno de estos ingredientes detenga su uso.

Si su problema es consistente comuníquese con su medico. En este sitio web recomendamos remedios caseros como también remedios médicos que nos parecen seguros de usar y efectivos para los cuidados de la piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.