Como quitar las ojeras rapido en casa

3 (59.07%) 43 votes

como quitar las ojeras

Antes de aprender como quitar las ojeras, debemos conocer las causas principales que las provocan. En este post daremos a conocer tanto las causas, como también algunos tips o trucos para deshacerte de ellas.

Aprenderás como quitar las ojeras con remedios caseros que puedes encontrar fácilmente en tu cocina o despensa. Remedios muy eficaces para que elimines esas zonas oscuras debajo de los ojos.

Siempre pensamos que la causa de que aparezcan las ojeras, es por no dormir lo debido. Pero esta es solo uno de los muchos problemas que causan las ojeras.

Lo que conocemos como ojeras, tiene como nombre científico hipercromía periorbitaria, aunque no lo veamos como un gran problema de salud, esto degrada el brillo de tu rostro y no deja que tu cara luzca como debe.

Te puede gustar:

 

¿Cuales son las causas de las ojeras?

  • Herencia
  • Vejez
  • Malos vicios
  • Mala nutrición
  • No dormir adecuadamente
  • Reacciones alérgicas
  • Problemas hormonales
  • Altos niveles de estrés
  • El exceso de sol
  • Poca hidratación

Herencia:

Una de las causas de las ojeras es por herencia, puede que tus familiares por herencia tengan esta pigmentación debajo de los ojos, esto no es por causa de algún problema.

Las ojeras hereditarias, en muchos casos muestran una coloración azul causada por el reflejo de la luz en las venas. Esta herencia es mas frecuente en personas asiáticas y africanas.

Vejez:

Mientras pasa el tiempo y nos vamos haciendo viejos, todos sabemos que nuestra piel experimenta cambios, uno de estos cambios se da en la piel debajo de nuestros ojos.

Esta piel por naturaleza es muy delgada, pero con el envejecimiento se va haciendo mucho mas delgada, dejando expuestos los vasos sanguíneos y causando las ojeras.

También la piel debajo de los ojos a medida que envejecemos, se va inflamando causando esto bultos debajo de los ojos.

Malos vicios:

La mayoría de las personas tenemos algún vicio dañino que es causante de muchas anomalías en nuestra salud. Como el consumo de bebidas alcohólicas, que hacen que se agranden los vasos sanguíneos y una de las consecuencias de este vicio son esas bolsas oscuras debajo de los ojos.

También el vicio de fumar es una de las causas de las bolsas oscuras debajo de los ojos. la abundancia de nicotina en nuestro torrente sanguíneo hace que se nos dificulte el sueño, algo que termina en bultos oscuros debajo de los ojos.

Mala nutrición:

Cuando nuestro cuerpo tiene una gran deficiencia de hierro y vitaminas B12, nuestros tejidos toman una inapropiada oxigenación, que termina en una pigmentación azul bien oscura debajo de los ojos.

También la falta de vitamina K nos puede causar ojeras, porque esta vitamina ayuda a una buena circulación de la sangre y cuando nos falta es todo lo contrario.

No dormir adecuadamente:

El no dormir adecuadamente causa entre muchos problemas mas, una mala circulación de la sangre, porque agranda los vasos sanguíneos terminando en ojeras debajo de los ojos. Podemos sumarle a esto, que este agotamiento causa esas bolsas en los ojos que resaltan más las ojeras.

Reacciones alérgicas:

Cuando tenemos alguna reacción alérgica, nos sucede que liberamos en nuestro cuerpo, un compuesto orgánico llamado histaminas que nos causan ojeras.

También tener alguna alergia provoca que se agranden los vasos sanguíneos debajo de los ojos causando ojeras. También el restregarse los ojos muy fuerte inflama los ojos, rompiendo los vasos sanguíneos en esta zona y terminando en ojeras.

Problemas hormonales:

La abundancia de estrógeno en nuestro cuerpo nos causa moretones, como también ojeras. esto pasa porque por los cambios en la hemoglobina.

Algo que también puede causar esta clase de pigmentación en la piel, son los problemas de menstruación y la menopausia. También problemas hormonales de la tiroides, que interrumpen el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Estos problemas con la tiroides nos complican mucho nuestra salud, provocandonos anemia, poca asimilación de los alimentos y exceso de toxinas, que termina en ojeras.

Altos niveles de estrés:

Los altos niveles de estrés provocan entre muchos otros problemas, un desequilibrio en las hormonas. También hace que la piel se torne descolorida y que los ojos se noten hundidos. Los vasos sanguíneos alrededor de los ojos se destacan más y terminan provocando las ojeras.

El exceso de sol:

Exponernos demasiado al sol también nos puede causar las ojeras, porque esta piel que tenemos alrededor de los ojos es muy delicada y recibe daños mas fácilmente.

Poca hidratación:

La falta de líquidos en nuestro cuerpo es un problema grave, porque no deja que fluyan las toxinas, algo que termina en ojeras.

Las causas ya mencionadas, influyen en la aparición de ojeras, pero también hay malas costumbres que tenemos que provocan esta condición. También no solo son las malas costumbre si no también problemas de salud y emocionales.

 

Aquí les señalo algunas más causas:

1. Medicinas:

Hay medicinas que te pueden provocar ojeras, porque agrandan los vasos sanguíneos como ya hemos mencionado en otras causas.

2. Restregarse los ojos:

Este mal hábito que tenemos, como ya lo mencionamos anteriormente, inflama los ojos y rompe los vasos sanguíneos.

3. Afecciones en el hígado:

Cuando tenemos problema del hígado, es difícil eliminar las toxinas y se acumulan excesivamente en el cuerpo acumulandose tambien debajo de los ojos.

4. Consumo excesivo de sal y cafeína:

Porque son dos elementos que retienen el liquido y pueden causar las bolsas de los ojos.

5. Alérgica al maquillaje:

Cuando somos alérgicas a algún producto de belleza, como algunas marcas de maquillaje, nos puede provocar esta coloración oscura en los ojos.

6. Llorar:

como ya hemos dicho, esto nos lleva a restregarnos los ojos y romper los vasos sanguíneos, con también provoca las bolsas en los ojos.

Esta son las causas mas conocidas que provocan las ojeras. Es bueno conocer a profundidad estas causas, porque todos sabemos que es mejor prevenir que sanar.

 

¿Como quitar las ojeras rapido?

 

Paño mojado frío:

Para que saber como quitar las ojeras con un paño, solo debes humedecerlo y dejar amanecer en tu nevera. Luego al otro dia que te levantes colócalo en tus ojos con todo y frente durante 5 minutos.

Repite este proceso por las mañanas y tendrás resultados rápidamente. Esto te dara una sensacion de relajacion en la parte de los ojos y tambien te ayudara a desinflamar esas bolsas debajo de los ojos.

 

Bolsas de té:

como quitar las ojeras

Para saber como quitar las ojeras con bolsas de té, solo debes de conservarlas luego de usarlas y meterlas en el refrigerador para que se enfríen.

Luego de frías como con el paño mojado, las colocas sobre tus ojos, te acomodas y dejas actuar las bolsas unos 20 minutos y te enjuagas tus ojos.

Estas bolsas ayudaran con la inflamación de tus ojos y también aclararan esa oscuridad debajo de tus ojos.

 

Ruedas de pepino:

como quitar las ojeras

Las ruedas de pepino son un complemento del anterior remedio de las bolsas de té, porque el pepino es rico en agua lo podemos usar para hidratar la piel.

Luego de haber puesto en tus ojos las bolsas de té unos 20 minutos, es bueno que coloques unas ruedas de pepino sobre los ojos, para hidratar bien esa parte.

 

Sábila o aloe vera:

como quitar las ojeras

Para saber como quitar las ojeras con sabila o aloe vera, solo debes cortar las hojas de esta planta, de modo que quede expuesto el gel que tiene adentro, y te realizas unos masajes con este gel sobre las ojeras.

 

Aceite de coco:

como quitar las ojeras

Para saber como quitar las ojeras con aceite de coco, solo debes combinar el aceite de coco con aceite de almendra, una cuchara de cada cual, y te realizas unos masajes con esta combinación sobre las ojeras.

Después de 20 minutos retira con agua templada. Este es unos de los remedios más eficaces contra las ojeras, rapidamente veras resultados.

En caso de no poder eliminar este problema y no saber como quitar las ojeras, debes preguntarte si estás descansando el tiempo adecuado que que necesita tu cuerpo.

Si no es así, no existiría forma o manera de como quitar las ojeras, porque es un reflejo del cansancio al que está sometido tu cuerpo. Ten en cuenta de que debes dormir por lo menos unas 7 o 8 horas diarias.

También debes consumir el agua suficiente diariamente, por lo menos 8 vasos al dia. Debes hacer ejercicio y considerar si tu alimentacion es buena, porque si no lo es, estas ojeras pueden ser por esta causa.

Consume frutas y verduras como siempre recomendamos, y procura no abusar de vicios como el alcohol y los cigarros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.