Como controlar la ansiedad de comer

Como controlar la ansiedad de comer

3.4 (68.8%) 25 votes

El hambre no es algo fácil de contener y menos para una persona que tiene ansiedad de comer a cada momento del dia. Aunque no lo crean esto es algo que si podemos controlar.

Contener la ansiedad de comer es uno de los métodos eficaces para perder peso. Claro está, que no debemos de exagerar con esto, porque este articulo esta especificamente dedicado, a personas que tienen ansiedad de comer a cada momento del dia.

Como ya hemos dicho en otro articulo, hay personas que en su desesperación por perder peso, pasan mucha hambre y lo que logran es comer con más abundancia, por toda el hambre que han pasado y terminan ganando más libras.

Aquí solo queremos diferenciar el hambre mental con el hambre física, y el hambre que queremos enseñar a contener es la mental. A continuación vamos a dejar unas recomendaciones para poder contener la ansiedad de comer a cada momento o hambre mental..

Científicamente hablando

Sentirse hambriento está definido científicamente por unas hormonas llamadas insulina, grelina y leptina. al pasar unas 3 horas sin comer nada, nos pasa que la insulina en nuestro cuerpo baja por la falta de alimentos y por ende nuestra energía baja.

Esto pasa porque las células no están recibiendo la glucosa de los alimentos. En pocas palabras, la insulina es la que se encarga de llevar la glucosa de los alimentos a las células.

Cuando pasamos por este proceso es que se activa la siguiente hormona llamada grelina que es la que activa la sensación de hambre que nos impulsa a comer.

Cuando ya estamos comiendo que el cuerpo empieza a recibir la descarga de glucosa, en ese momento es que se activa la siguiente hormona llamada leptina. Esta hormona se encarga de controlarte para que no comas en exceso.

Se que muchos después de leer sobre la leptina se preguntan, ¿porque si nuestro cuerpo tiene esta hormona llamada leptina, como quiera comemos de más?

Por el mal hábito de comer hasta sin tener hambre, y porque con este mal hábito ya hemos ganado libras de más y acumulado grasas, lo que hace que nuestro cerebro no responda a las señales de la leptina.

Cuanto mas grasas hayamos acumulado en nuestro cuerpo menos nuestro cerebro responde a la leptina que es la que nos da la luz roja del semáforo para que paremos de comer.

 

Como controlar la ansiedad de comer a cada rato

 

-Analisis medico

Lo que quiero decir con análisis médico, es que debemos de visitar a nuestro médico para conocer que problemas tenemos en nuestro cuerpo, que pueden causar el comer demasiado.

Nuestro médico nos ayudara a saber si estamos pasando por algún problema de salud, ya sea hereditario o algun problema hormonal. Debemos saber con exactitud que pasa en nuestro cuerpo antes de todo.

 

-Define tus metas

Deja de estar deseando en tu mente lo que quieres lograr y empiezan a actuar para lograrlo. Mantén tu mente positiva y por más que desees tanto comer, si no estas verdaderamente hambrienta, no comas.
Plantéate metas que puedas lograr, como ya hemos dicho en otro articulo, define cuanto peso quieres perder en este mes y ponte en acción para lograrlo.

 

-Un buen desayuno para empezar el dia

Empieza tu dia con una actitud positiva, trata siempre de cancelar esos pensamientos negativos de que no vas a lograr contenerte y no bajes nunca tu motivación. Perder peso no es nada imposible de lograr.

Empezar el dia con un buen desayuno es esencial para no comer tanto durante el dia. No es recomendable dejar de desayunar por las mañanas lo mejor es hacernos de un desayuno saludable, que contenga carbohidratos y proteínas, cero grasas por las mañanas.

Esto nos ayudará a durar muchas horas del día sin sentirnos hambrientos y por ende dejaremos de sentir hambre a cada momento del dia.

 

-Beber té verde y cafe

Es bueno consumir café o té verde porque son sustancias que contienen ansiedad de comer y en el caso del te verde, contiene antioxidantes que son buenos para las toxinas.

Es bueno consumir té o café por las mañanas cuando vayamos a desayunar, también es bueno antes y después del almuerzo tomar cafe.

 

-Consumir alimentos altos en proteína

La proteína tiene como ventaja que dura mas para procesarse y por lo tanto duramos más tiempo para sentirnos hambrientos luego de consumir alimentos altos en proteína.

¿Que alimentos son altos en proteínas?

El pollo preferiblemente la parte de las pechugas, el pescado no puede faltar en nuestra dieta, legumbre y frijoles, toda clase de nueces y semillas entre otros más.

-Consumir fibra dietética saturada

¿Que la fibra dietética?

Es un complemento de hidratos de carbono o carbohidratos que solo pueden hallarse en alimentos vegetales como frutas, verduras y cereales. Lo que sucede con esta fibra es que no puede ser digerida por nuestro organismo y retarda la asimilación de alimentos sin permitir que se eleve la insulina.

Las bacterias no dañinas que se encuentran en nuestro intestino, se alimentan de esta lo que provoca una buena digestión. Esta fibra empaca las grasas y no permite que sean digeridas.

 

-Durante el dia, coma después de 2 o 3 horas

Es recomendable después de haber comido, dejar un tiempo de unas tres horas para volver a comer, para darle tiempo al organismo de asimilar los alimentos completamente.

En el dia equilibre sus porciones de comida, cuando coma una cantidad considerable de comida, la siguiente comida procure que sea menor cantidad. Esto le dará un hábito de no comer con tantas veces y de comer mas sano.

-Tomar agua

Se debe siempre que comemos dejar espacio para un vaso de agua después de cada comida. A veces cuando sentimos sentimos sed solemos confundirlo con hambre y comemos, por eso es bueno que si de repente sentimos hambre tomamos agua y después ver si seguimos sintiéndonos hambrientos.

-Las mini meriendas

Las mini meriendas son las pequeños bocadillos que solemos comer cuando nos da ansiedad de comer, estas meriendas no son malas, siempre y cuando no comamos nada alto en calorías o grasas.

A estas meriendas le podemos agregar una fruta o algunas nueces que son recomendables, porque no aportan grasas ni demasiadas calorías. Estas meriendas ayudan a mantener activo nuestro metabolismo.

 

-Reducir el consumo de sal

No se puede eliminar el consumo de la sal, pero si se puede reducir. El consumo excesivo de sal retiene el agua en nuestro cuerpo dándonos una apariencia hinchada.

Otra cosa del consumo excesivo de sal es que luego de consumir algo muy salado, nos da deseo de consumir algo que se dulce y por lo tanto terminamos ingiriendo mas calorías de lo necesario.

 

-Consumir alimentos con omega-3

Hemos explicado en otro articulo que el omega-3 son ácidos grasos, en pocas palabras son buenas grasas que si se pueden consumir. pueden mejorar el metabolismo provocando que evitemos comer en momentos extraños del dia.

 

-Nada de comida chatarra

La comida chatarra puede convertirse para nosotros en un peligroso vicio. Tenemos por costumbre acumular mucha comida chatarra en nuestras neveras y despensas.

los sabores que nos proporcionan las comidas chatarras tienen un efecto en nuestro cerebro, que causa una adicción que muchas no podemos controlar y queremos seguir consumiendo esta clase de comidas.

Tenemos que controlar ese deseo de querer comer consumir estas comidas. Una de las cosas que podemos hacer es, eliminar estas comidas de las neveras y despensas para no vernos tentados a consumirlas y llenarlas de otros alimentos que verdaderamente nos nutran.

 

Consejo:

No quieras desesperadamente querer bajar de peso pasando muchas horas hambriento porque no vas a conseguir bajar de peso, si no que tambien te puedes enfermar gravemente.

En este articulo nos referimos a personas con problemas de ansiedad de comer, que comen demasiadas veces en el dia hasta sin tener hambre y por lo tanto tienen sobre peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.