Como bajar de peso en una semana

3.1 (61%) 60 votes

 

como bajar de peso

Con una buena disciplina y una conducta correcta, usted puede cambiar de una vida insana a una muy saludable. Siguiendo lo siguientes consejos y recomendaciones no solo sabrá como bajar de peso en una semana, si no que el problema del sobre peso ya no seria un problema para usted.

El contenido de estés post esta basado en recomendaciones de expertos en dieta, alimentación y ejercicios. Hemos elegido las recomendaciones mas efectivas, con resultados a corto tiempo.

 

Dieta para bajar de peso en una semana

 

1. Consejos:

Uno de los pasos principales para saber como bajar de peso, es tener metas fijas. Tenemos que ser contundentes y mantenernos positivos sin desesperarnos. No nos propongamos metas que realmente son casi imposibles de cumplir, como querer bajar 50 libras en 7 días, porque una vez no lograda nos quitara la motivación.

Proponga metas menos imposibles, como por ejemplo; en una semana plantea bajar de 5 a 10 libras, es una meta muy realista que aunque no lo creas es muy fácil de conseguir.

 

Tomate tu tiempo para comer:

Sabemos que el día a día es muy agitado y el tiempo es algo muy valioso, pero a pesar de esto tenemos que pensar mas en nosotros y dedicar mas en nuestra salud y nuestro tiempo.

El comer con tiempo es algo muy importante, porque cuando comemos demasiado rápido causamos que el estomago no le avise con tiempo al cerebro, de que ya esta lleno. Este mal habito que tenemos es uno de los principales causantes del sobre peso y de muchas enfermedades.

Come tu comida lentamente y tritura bien los alimentos que consumes. Si es 15 o 20 minutos lo que dedicas a comer, trata de disfrutar con tranquilidad lo que comes, porque comer con rapidez solo implica comer excesivamente.

 

Minimiza la cantidad de comida que comes:

como bajar de peso

Esto debe de ser tu prioridad para aprender como bajar de peso. Porque usando la lógica, si disminuyes la cantidad de de comida que consumes, disminuyes la cantidad de calorías y grasas.

Siempre tenemos como mala costumbre en la noche cuando vamos a cenar, consumir una cantidad de comida superior a lo que necesitamos, esto es un grave error. Debemos de dividir a la mitad la cantidad de comida que consumismos durante el día, principalmente en la noche.

No te preocupes de las tentaciones que solemos tener de querer comer mas, porque si aplicas este consejo con disciplina, estas tentaciones irán desapareciendo poco a poco, a medida que pasa el tiempo.

 

No comas mirando la TV:

Otra mala costumbre que tenemos cuando comemos, es hacerlo mirando el televisor. Lo que pasa con comer mirando el televisor es que no estamos pendientes a como consumimos los alimentos, si no que estamos mas pendientes al televisor.

Si miras el televisor cuando comes, no estarás pendiente a si estas comiendo muy rápido o si estas comiendo demasiado. Tenemos que poner atención en como comemos hasta que terminemos nuestro plato, y te darás cuenta de que no vas a comer mas de lo que necesitas.

 

Comer con cuidado:

Casi ninguna persona tiene en cuenta esta recomendación. Lo mas recomendable para aprender como bajar de peso es, no comer cuando tenemos demasiada hambre, para esto es recomendable no llegar al punto de acumular mucha hambre.

Porque cuando nosotros comemos con mucha hambre, lo que hacemos es comer demasiado. Por eso muchas personas que se dedican a pasar hambre para poder bajar de peso, terminan desilusionadas y con mas libras.

Pasar hambre no nos ayuda a bajar de peso, porque una vez que comamos con toda esa hambre acumulada, comeremos de mas. Come lentamente y no con mucha hambre, cuando estés llegando al momento de sentirte lleno, para de comer, toma agua y listo.

 

Duerme bien:

como bajar de peso

Esto es un factor importante, que influye mucho en nuestro peso. Cuando no duermes el tiempo necesario acumulas un cansancio que no te abandona en el día completo. Algo que provoca que no te sientas con animo de hacer tus ejercicios y otras actividades físicas.

Esto provoca que te sientas atraído por la comida chatarra, comidas fritas instantáneas o cosas dulces que nos carguen con energía y nos animen, por el cansancio que sentimos en el trabajo por la falta de sueño.
El dormir adecuadamente no solo influye en nuestro peso, si no también en nuestra salud.

 

Siempre positivo:

Estar mentalmente positivo aunque sea difícil de creer, influye mucho en nuestra salud. Siempre debes de estar positivo frente a todo y decirte a ti mismo que estas bien y que vas a lograr estar mejor. Esto puede ayudar a disminuir tu estrés.

 

2. Dietas:

Hay que tratar de cambiar lo que comemos. La forma en que nos alimentamos influye mucho en nuestra salud. Hay alimentos que nos resultan muy deliciosos pero que conscientemente sabemos que el consumo de ellos nos afecta nuestra salud y nuestro peso.

 

Comer verduras y frutas:

como bajar de peso

El consumo de verduras y frutas es esencial en tu alimentación. Las verduras y las frutas son alimentos ricos en agua y fibra que pueden ayudarte a mejorar tu salud y a bajar de peso.

Las verduras y las frutas son alimentos que tienen una baja cantidad de calorías, por lo tanto no aportan tanta energía a nuestro cuerpo pero aun así nos llenan bastante el estomago.

Es importante que consumas verduras y frutas no solo para bajar de peso si no también para mantener una buena salud. Las verduras y las frutas nutren y sanan nuestro cuerpo, siempre trate de añadir estos alimentos a su comida diaria. Es bueno comerlas crudas y bien frescas, que no hallan perdido ningunas de sus propiedades.

 

Disminuir el consumo de azúcar:

como bajar de peso

Algo primordial al momento de aprender como bajar de peso, que no se puede descartar, porque es el primer causante de obesidad y muchas mas enfermedades, el azúcar. La gran mayoría de bebidas con azúcar que consumimos a diario, nos aportan tantas calorías como cualquier comida grasosa.

Estudios de universidades estadounidense han descubierto que el consumo de bebidas azucaradas, nos hacen mas daño que cualquier comida alta en grasas y que es mas peligrosa para nuestra salud.
Hay muchas alternativas para evitar el consumo de azúcar o de bebidas azucaradas, tenemos bebidas dietéticas que no contienen azúcar, también tenemos sustitutos del azúcar que son muy efectivos.

 

No consumir bacon:

como bajar de peso

Este es uno de los alimentos mas grasosos de todos los que existen, no tanto es la gran cantidad de grasa que contiene si no también el tipo de grasa. Contiene grasas saturadas que perjudican bastante nuestra salud.
El 70 porciento de las calorías que tiene el bacon es de la grasa que contiene.

Es un alimento completamente insano de consumir y ademas peligroso, lo mejor es no consumirlo y reemplazarlo por otros alimentos, como verduras, frutas o huevos.

 

Consumir alimentos que contienen buenas grasas:

Algo también indispensable para saber como bajar de peso, es conocer estos alimentos que poseen buenas grasas. Si pensabas que todas las grasas son dañinas, pues no. No todas las grasas son dañinas de consumir, el cuerpo también necesita consumir grasas.

Las grasas son necesarias para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo. Las grasas influyen en la salud de la piel y el cabello. También facilitan la absorción de vitaminas como A, D, E, K, vitaminas que se disuelven en la grasa.

Hay dos tipos de grasas unas son buenas y otras son malas, lo que tenemos es que diferenciarlas e identificar los alimentos que contienen grasas buenas y los que contienen grasa malas.

Los alimentos que contienen grasas buenas contienen alto contenido de Omega-3, como lo son los el aceite de coco, aceite de olivo, los aguacates, las nueces etc. Estos alimentos ricos en grasas buenas no solo son buenos para nuestra salud, si no que también nos ayudan a bajar de peso.

 

Consumir cítricos:

como bajar de peso

Algo que ya has escuchado sobre los cítricos o frutas ricas en vitamina C, es que son buenos para nuestra salud. También debemos considerar los cítricos como nutrientes que ayudan a bajar de peso. La vitamina C de estos cítricos ayuda a quemar la grasa y no contienen gran cantidad de calorías.

 

Tomar bastante agua:

Esto si que verdaderamente no es algo nuevo, tomar bastante agua nos ayuda a bajar de peso. Como mínimo hay que consumir 8 vasos de agua al día, algo que de seguro haz oído mucho.

Es recomendable beber agua un tiempo antes de comer para no pasarnos de comida y después de comer para una buena digestión. Cuando en vez de consumir bebidas azucaradas, lo que consumimos es agua en abundancia podemos conseguir bajar de peso mas efectivamente.

 

Haz ejercicios:

Aprender como bajar de peso no se puede lograr si no incorporamos a nuestra dieta un poco de ejercicio. Seguro lo escuchas bastante, es que debemos hacer ejercicios diariamente. No es por querer darte un sermón, si no que verdaderamente el ejercicio es algo necesario para bajar de peso.

El ejercicio como la dieta, son factores eficaces para bajar de peso. No puede faltarnos ni uno, ni el otro porque no tendremos éxito. Ademas de eso las personas que hacen ejercicio son mas saludables y felices.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.